top of page

Natalis, Nacimiento


Me llamo Natalia, que proviene del latín Natalis y significa "Nacimiento".

Tengo 22 años y soy estudiante de Fotografía en la Escuela de Arte.

Los comienzos nunca son fáciles, pero igualmente hay que empezar por algo. Hace aproximadamente un año y medio comencé a ser Comedora Compulsiva o también llamado el Trastorno por Atracón, es un trastorno alimenticio como la Anorexia o la Bulimia, y consiste en comer compulsivamente a cualquier hora y en grandes cantidades. Todo esto viene de un problema emocional y ahí es dónde hay que trabajarlo. Mis problemas no son más que un cúmulo de emociones, ansiedad que hace que cuando coma empiece a comer y no me de cuenta en realidad de las grandes cantidades que como.

Lo más difícil de un trastorno así es reconocer que lo tienes, para mi fue muy duro, pero al final vas aceptando que lo tienes.

Mis dos últimos años mi vida se había vuelto muy complicada, mis padres se fueron de la ciudad a trabajar a otra, yo tuve que quedarme viviendo con mi abuela para poder cursas mis estudios, la convivencia con muy abuela fue muy difícil y ello me generaba cada vez más ansiedad sin yo saberlo (puesto que comía en más cantidades), mi madre que arrastra una depresión desde hace más de cinco años, su inestabilidad emocional me arrastraba a mi y me estancaba. En definitiva, el que mi familia estuviera lejos, el yo vivir con una persona complicada y añadiendo también la pérdida de amigos y la desmotivación de mis estudios, hizo que mi tristeza se convirtiera en ansiedad y por ello comer en más cantidades. También tengo que añadir que me sacaron hipotiroidismo ( hormona que controla el metabolismo y deja de funcionar).

Mi cuerpo empezaba a cambiar, empezaba a ganar kilos sin apenas darme cuenta, físicamente me encontraba más fatigada y cansada ( síntomas de tiroides), aparición de estrías.... todo esto empezó a afectarme emocionalmente y ello acabó en baja autoestima.

Quizás todo esto que estoy contando, todos estos problemas que cuento no tienen mucha importancia, en el mundo hay gente pobre, que se muere de hambre, guerra en siria.... pero todo esto no cura mi problema.

Hace dos meses empecé a tratarme, una vez aceptado mi trastorno, empecé a comer menos, no hacer una dieta, sino comer en menos cantidad.

Estuve viendo vídeos de personas que habían pasado por este trastorno y empecé a motivarme, conozco una mujer que es psicóloga que también tiene de este problema y me ha dado pautas.

Llevo dos meses comiendo en menos cantidad ( a veces tengo alguna recaída y como bastante), pero ya estoy empezando a controlarlo bastante, mi cuerpo va notando ese cambio, mi estómago ha reducido y para mí esto es un gran paso. Una vez que he habituado a mi cuerpo a menos cantidad de comida, el siguiente paso es el ejercicio. La semana que viene tengo pensado empezar a ir a natación, nadar viene bastante bien para la espalda y para empezar a hacer ejercicio sin que mi cuerpo sufra mucho.

El motivo de este blog es para seguir mi evolución, para obligarme, para que no se me olvide en los momentos más difíciles o vulnerables que vaya a pasar, porqué estoy haciendo esto. Necesito el apoyo de mi misma incondicionalmente.

Todos los post que suba irán acompañados de una fotografía mía, hecha por mi, un autorretrato. Este primero lo he elegido en blanco y negro porque estoy mostrando un momento de mi vida que está gris, triste y apagado. La sonrisa es como un saludo, para que no te sientas incómodo.

Trataré de subir cada semana un post contando mis logros y mis fracasos, pero el caso es ir viendo mi evolución y si esto realmente puede darme un plus de ayuda.

Gracias por dedicar unos minutos de tu vida en leerme.


bottom of page